Estilos de chaqué adecuados para un gran evento

Si miramos a nuestro alrededor en cualquier boda u otro gran evento, podremos ver miles de chaqués de distintos colores, estilos y personalidades. Sin duda alguna, el chaqué es la prenda por excelencia en cualquier celebración importante en la que tengamos que asistir con nuestra máxima elegancia.

Combinado con una levita de corte muy similar al de la americana, un chaleco de botones y un pantalón de corte clásico, el chaqué es sinónimo de elegancia, formalidad y estilo. No importa la edad, ni tampoco las características físicas, esta prenda es perfectamente ajustable a todo tipo de cuerpos y, por supuesto, todo aquel que se vista en un día especial con chaqué estará radiante.

¡Eso sí! Existen infinitos tipos de chaqué y no todos son compatibles con cualquier tipo de evento. Debemos tener en cuenta el momento del día en el que este tendrá lugar, ya que esta pieza es propia de los eventos de mañana, mediodía o tarde.

Además, es recomendable seguir unas pautas a la hora de elegir la camisa y los zapatos con los que completaremos el look. Si arriesgamos demasiado con alguna de esas partes, el chaqué podría verse arruinado… La camisa blanca, con cuello italiano y puño doble será siempre un acierto, ¡tenlo en cuenta!

Chaqué clásico

¡Las tradiciones nunca fallan! El chaqué clásico es el de toda la vida: levita negra, pantalón de rayas de pinzas, chaleco recto en gris perla y corbata lisa.

La levita ha de ser con una cola larga, con dos solapas clásicas y, por supuesto a juego con el pantalón. Te proponemos completar tu look con una corbata de algún color llamativo o con estampado, así como rayada o con topitos.

El clásico es la máxima etiqueta. Es perfecto para todo tipo de eventos y para cualquier invitado o novio.

Chaqué gris

El chaque gris marengo es otro de los colores básicos para el chaqué. Este modelo es el más acertado para el novio y para los invitados más importantes del evento, y es el ideal para eventos de mañana. Destacarás entre el resto de invitados, pero siempre de forma elegante e impoluta.

Si optamos por este, ya no son los pantalones rayados los que nos acompañarán. Chaqueta y pantalón gris del mismo color es lo que hará que el look sea impecable. ¡Sin olvidarnos de la corbata y los tirantes!

Chaqué azul marino

A diferencia del gris, el chaqué azul marino se utiliza en eventos de tarde o de noche. Este modelo da rienda suelta a nuestra imaginación. Podremos jugar mucho con las combinaciones de los elementos e incluir, por ejemplo, un chaleco con un tono distinto al resto de complementos.

Y por supuesto, no olvides que los zapatos deben ser negros, con punta tipo Oxford y con cordones. ¡Olvídate de los mocasines!

¡Elije tu chaqué perfecto!

En Chaques.net encontraremos el chaqué que mejor se ajuste a tus gustos y a tus medidas. Nosotros te asesoramos y te ayudamos para que la elección de tu vestimenta sea todo un acierto en ese día tan especial.

Olvídate de comprar un chaqué para cada evento que te surja y opta por alquilarlo. Así siempre irás diferente, ahorrarás mucho tiempo y, sobre todo, dinero.

¡Cuenta con nosotros y desprende elegancia y estilo en el gran día!