Smoking para Boda

Las modas en cuanto a la vestimenta en las bodas han ido evolucionando y los trajes de novio no iban a quedarse atrás. Lo habitual siempre ha sido el chaqué pero actualmente el smoking le está ganando terreno como alternativa para el gran día.

A pesar de que pueda parecer extremadamente formal el smoking se trata de una prenda más bien informal. Por la tradición histórica, incluso por la relación que hemos hecho con las películas, EL SMOKING  se ha asociado a fiestas, galas o ceremonias. Lo que nunca se ha discutido es que es una prenda de noche y su uso queda reservado para ese momento del día.

En  los últimos tiempos se ha puesto muy de moda para las bodas, se suele utilizar como homólogo del chaqué para noche.

Alquiler de Smoking para Bodas y Fiestas

Te dejamos algunas recomendaciones a la hora de elegir el smoking adecuado:

  1. El smoking está formado por tres piezas:
    • El saco (la chaqueta)
    • El pantalón
    • La faja o el chaleco, tradicionalmente siempre se ha usado la faja o fajín, es un elemento que remarca la figura del hombre. Aunque el chaleco también puede ser una opción adecuada si consideras que puede favorecer más.
  2. La solapa del saco: puedes encontrarlas de 3 formas
  • Solapa de muescas
  • Solapa de punta de flecha
  • Solapa clásica
  1. Opta siempre por el negro. Si bien es cierto que el smoking puede llegar a ser más “informal” si lo utilizas para una ocasión formal, cuida mucho la elección del color, opta siempre por colores oscuros, negro o como “rompedor” azul media noche.
  2. La camisa siempre es recomendable que sea blanca, aunque se acepten otros colores claros la combinación más adecuada siempre es con camisa blanca.
  3. Cuidado con el cuello de la camisa que uses siempre tienes que tenerlo en cuenta ya que no todos los cuellos de camisa van bien para usar pajarita.
  4. Es obligatorio utilizar pajarita con el smoking, no cabe otra alternativa, ni corbatas ni cualquier otro complemento, la pajarita es la opción correcta cuando se va a llevar smoking

Puedes contar con nuestros especialistas con más de 20 años de experiencia en trajes de ceremonia para caballeros. Te asesoraremos para que consigas tu mejor look.