¿Aún no tienes el traje para tu graduación?

Trajes para graduacionesLa graduación es uno de los momentos más importantes. Terminar un ciclo y comenzar otro nuevo es algo que, a priori, asusta, pero comenzar un nuevo camino siempre trae cosas positivas y mucho aprendizaje.

Si quieres tenerlo todo a punto para ese día, te enseñamos cómo elegir el mejor traje de graduación que combine con tus gustos y personalidad.

¿Qué debes tener en cuenta para tu traje de graduación?

Principalmente, deberás tener en cuenta el Dress Code general de tu graduación y de la posterior cena, así como del horario en el que se vaya a producir. No es lo mismo un evento de mañana que de tarde, y, por supuesto, la forma de vestir varía drásticamente de uno a otro. Cuando tengas claras estas variables, comenzaremos a decidir el mejor traje para la ocasión.

  • Los colores por excelencia que triunfan en estos eventos, son tonos azules, grises muy apagados, o el negro. Siempre deberás jugar con los colores. Cuando apuestes por estos tonos, dales un poco de luz con tonalidades más suaves. Esto reforzará más aún el traje y aportará un poco de luz.
  • Podrás optar por la media etiqueta: indumentaria que se utiliza para eventos en los que no es necesario ir demasiado arreglado, pero tampoco muy casual. Será una buena opción siempre y cuando el acto requiera una vestimenta de este tipo.
  • No te olvides de los complementos. Si quieres jugar con los colores, estos son una muy buena opción para poder hacerlo y arriesgarte. Una pajarita llamativa siempre va a dar un toque de originalidad, pero si lo que prefieres es corbata, podrás elegir entre miles de estampados que serán una muy buena opción para destacar. Combinar el pañuelo también ayudará, botones o tirantes, entre otros, te puede dar este toque más llamativo o colorido que se necesita en un traje.

Si se trata de una graduación formal, la apuesta segura por excelencia es el traje y corbata. El traje deberá ser recto y formal. Recuerda que no es lo mismo un traje para una boda que para una graduación. Por lo general, podrás arriesgar un poco más en los colores, pero sin llamar en exceso la atención.

Si es una graduación informal, no será necesario vestirse de etiqueta. Puedes tener más variedad de elección, y un gran abanico de posibilidades. Podrás combinar prendas formales con informales para dar un estilo más casual y desenfadado. Una opción muy común entre los jóvenes es pantalones vaqueros con camisa y americana. ¡Ojo! Si optas por ello, recuerda combinarlo con zapatos de vestir. El pantalón vaquero ya dará el toque informal que se necesita.

Siguiendo todos estos consejos, tendrás un aspecto brillante en tu graduación. Presta especial atención a los detalles. Como te comentamos, es fundamental jugar con los colores y los complementos para dar un toque más o menos serio, en función del tipo de graduación al que vayas a acudir.

Muchos colegios, escuelas o universidades no optan por vestir de un modo formal. En ese caso opta por un estilo casual aportando por la media etiqueta. Cada indumentaria debe estar acorde a la estética del evento y no desentonar. Para ello, asegúrate antes de cómo será el estilo de la misma y prepara tu estilo acorde a ella.

Visita nuestra tienda si quieres conocer más opciones para un día tan especial. Nuestra empresa pondrá a tu disposición el servicio de alquiler de trajes de graduación en Madrid, para que tú no tengas que preocuparte por nada. ¡Deja aconsejarte por los mejores profesionales del sector!